@misc{11162/39725, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39725}, abstract = {Propone la realización de actividades en el centro y en el departamento de Lengua castellana y Literatura para motivar a los alumnos a la lectura. Sus objetivos son comprender y producir discursos orales y escritos, beneficiarse de la lectura como forma de comunicación y como fuente de enriquecimiento cultural, e interpretar y producir textos literarios. Aplica una metodología activa y participativa que fomenta el hábito lector en los alumnos. Trata contenidos referidos a la Lengua escrita como fuente de información, conocimiento y placer, y estructuras textuales básicas como narración, descripción, expresión lírica y dramática, y textos periodísticos. La evaluación se basa en los contenidos de cada actividad, progreso en el desarrollo lector y afición lectora, perfeccionamiento de las técnicas de crítica literaria, implicación de los alumnos en el proyecto y resultados de las actividades.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {lectura}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {literatura}, keywords = {actividades socio-culturales}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {La motivación a la lectura como recurso pedagógico}, author = {Cantalapiedra García, Lucía and Díaz Álvarez, Francisco Alejandro and Elena Carrero, Eva and García Garcimartín, Isabel and Lamela Rodríguez, Teresa and Parrón Jiménez, María Antonia}, }