@misc{11162/39710, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39710}, abstract = {Los objetivos planteados por el Diseño Curricular Base en Educación Ambiental sirven para elaborar unidades didácticas y materiales que son utilizados en el estudio de paisajes de la Comunidad de Madrid. El proyecto está dirigido al alumnado de primero y tercero de BUP. La experiencia quiere desarrollar las capacidades de percepción, descripción e interpretación ambiental y utilizar una metodología general para describir e interpretar los paisajes. Los materiales elaborados han sido diapositivas, transparencias, mapas mudos, etc., que sirven para conocer el paisaje ecológico, las especies arbóreas y los vertebrados. Esto se ha completado con el uso de herbarios y salidas al campo. Se evalúa al inicio del proyecto con un cuestionario, para conocer los conceptos previos de los alumnos y revisar la metodología y actividades propuestas; y al final, para comprobar la adquisición de conocimientos..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {estudios locales}, keywords = {estudio del medio ambiente}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, title = {Elaboración de unidades didácticas y materiales a partir del DCB para el estudio de ecosistemas característicos (paisajes) de la Comunidad Autónoma de Madrid}, author = {Agustí Guerrero, Almudena and Herranz Sánchez, María Sonsoles and López López, C.}, }