@misc{11162/39707, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39707}, abstract = {Se propone acercar la naturaleza a los alumnos con el fin de educar de acuerdo con el entorno, y que conozcan los problemas ecológicos de la comunidad y de la localidad donde viven. Sus objetivos son crear un huerto escolar, desarrollar técnicas instrumentales, saber apreciar la naturaleza y favorecer la integración de los alumnos. Desarrolla contenidos sobre aprovechamiento didáctico del huerto, cultivos útiles para la naturaleza, condiciones de un huerto escolar, vocabulario, ciclo biológico de las plantas, taxonomía y clasificación, plantas autónomas de la zona, educación ambiental, educación en actitudes y valores, y técnicas de cultivo y cuidado de plantas. Esta experiencia es valorada por el alumnado de modo positivo porque les permite ampliar su conocimiento y estar más en contacto con el campo.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {ecología}, keywords = {integración}, keywords = {botánica}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {El huerto como recurso para educación ambiental}, author = {Bayón Blázquez, María Mercedes and Famoso Sánchez, Juan and Fuentes Alonso, María Dolores and Jiménez Calvo, Manuel and Martín González, María Ángeles and Monteagudo Obelleiro, Manuela and Moras Ruiz, Hilario de las and Rodríguez Flores, María Teresa and Romera Martín Forero, Sagrario and Santana Rodríguez, Genoveva}, }