@misc{11162/39697, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39697}, abstract = {Se trata de dotar al centro de un espacio específico para fomentar las posibilidades expresivas del alumnado, a través del juego, la psicomotricidad y la dramatización. Sus objetivos son que los alumnos conozcan y controlen progresivamente su cuerpo, que se relacionen con los adultos y con los otros niños, y que expresen sentimientos y experiencias. La metodología se basa en el juego y se trabaja con juegos de atención, memoria, vocabulario e imitación, que hacen posible la transferencia de procedimientos, conceptos y actitudes entre las diferentes áreas curriculares. Desarrolla contenidos referidos a la direccionalidad del propio cuerpo, imitación de situaciones y personajes reales y evocados, y libre expresión con instrumentos musicales, sonido, ritmo y danza. La evaluación se basa en criterios como adquisición de capacidades motrices, cognitivo-lingüísticas, de relación con compañeros y adultos, y de equilibrio musical.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {expresión libre}, keywords = {juego}, keywords = {psicomotricidad}, keywords = {dramatización}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {sentimiento}, keywords = {educación preescolar}, title = {Sala polivalente de actividades lúdicas}, author = {Carrey Pérez, Lucía Eusebia and Molina de la Paz, María Antonia and Puig Vara de Rey, María Isabel and Mangas de la Cruz, Sinforosa and Pérez Torres, María Dolores and Tobes Garrido, María Esperanza and Arias Romero, Irene and Juan Pérez, Almudena de and Herráiz Besnard, Paloma and Fernández Cuenca, Alicia}, }