@misc{11162/39696, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39696}, abstract = {Analiza las posibilidades de las distintas imágenes publicitarias dentro del ámbito educativo. Los objetivos son descubrir los valores y técnicas de persuasión que subyacen en la imagen publicitaria, describir los diferentes elementos de una imagen, diferenciar lo connotativo de lo denotativo y saberlo expresar, y analizar las conexiones entre texto escrito e imagen. Trata contenidos referidos a los componentes de la imagen en publicidad, encuadre, gestos, escenografía, luz, color, estereotipos, persuasión, manipulación, mensaje oculto, simbología y lenguaje. La evaluación se realiza a través de un análisis minucioso de una imagen publicitaria, producción de imágenes libres y realización de una campaña publicitaria con un tema que implique al centro.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {publicidad}, keywords = {educación del consumidor}, keywords = {imagen}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Experimentación de la imagen publicitaria como recurso en el aprendizaje}, author = {Antón Martín, María Cristina and Rueda Alarcón, María Cristina and Rivas de la Cruz, Fernando and Bausela María, Teodoro}, }