@misc{11162/39694, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39694}, abstract = {Se trata de incluir el ordenador como un recurso importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Tiene como objetivos conseguir que la imagen, a través de la fotografía, el vídeo y el ordenador, sea una forma de comunicación que favorezca en el niño el desarrollo de todas sus capacidades cognitivas, afectivas, de relación interpersonal e inserción social, y compartir los recursos educativos entre los distintos centros. Aplica una metodología basada en el aprendizaje constructivista, siendo el juego el motor del aprendizaje. Trata contenidos relativos a la estética de la imagen, el lenguaje iconográfico-visual, la escritura, la ampliación del vocabulario y el diseño gráfico. Se evalúa el desarrollo de la identidad y la autonomía, la adquisición de técnicas y utilización de programas, el desarrollo creativo y los conocimientos adquiridos.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {imagen}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {escritura}, keywords = {vocabulario}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {educación preescolar}, title = {La ventana mágica}, author = {Gracia Somolinos, María del Sol and Martín Martín, Sonia and Pérez del Palacio, Manuela and Pérez Recio, Raquel and Alonso Menéndez, María de los Ángeles and Villa Martínez, Teresa de la and Marroquín Osua, Milagros and Pulgar Hidalgo, Francisca and García Flores, Vicenta and García Fiol, Ana María}, }