@misc{11162/39690, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39690}, abstract = {Se propone la integración y convivencia de niños con necesidades educativas especiales. Los objetivos son fomentar la interacción entre los niños con capacidades diferentes para conseguir una educación integradora, adquirir actitudes de respeto y autoestima, desarrollar hábitos de solidaridad y participación, y conocer el medio natural que rodea la escuela. Se aplica una metodología abierta, flexible, globalizadora, interdisciplinar e integrada, que se fundamenta en la observación, experimentación y manipulación, siendo el juego el recurso de enseñanza-aprendizaje más importante. Las actividades que se realizan son juegos, teatro, regalo de juguetes, visitas al invernadero, a museos y a parques, y juegos al aire libre. La evaluación del proyecto es continua y se realiza al principio, durante y al final del mismo.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {juego}, keywords = {juguete}, keywords = {sociabilidad}, keywords = {interacción}, keywords = {autoestima}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {educación preescolar}, title = {En Madrid, claro que sí, caminemos en la diversidad juntos de la mano}, author = {Castillo Martínez, Carmen and Aranzueque Rosón, María Esther and Barragán Llorena, María Isabel and Carrasco Mejías, María Dolores and Escala Villas, Concepción and Fernández Grande, Hermosinda and Fernández Pérez, María del Carmen and Ferrer Ruiz, Rosario and Flecha Alonso, Alicia and Isac Pérez, Catalina}, }