@misc{11162/39687, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39687}, abstract = {Se propone que el alumnado adquiera materias instrumentales básicas, como la lecto-escritura, para garantizar la escolaridad de la mayor parte de ellos. Los objetivos son determinar los alumnos con dificultades de aprendizaje en lectura y escritura, fomentar la utilización de materiales didácticos específicos, estrategias educativas y sistemas de organización que favorezcan su desarrollo, y trabajar aspectos como la diversidad, dificultades de aprendizaje, necesidades educativas especiales y adaptaciones. Se aplica una metodología especializada y muy participativa. Desarrolla contenidos referidos a aspectos pedagógicos y de necesidades educativas especiales, diagnóstico de dificultades de aprendizaje y elaboración de programas de reeducación. La valoración por los alumnos es positiva, pues observan que son atendidos individualmente.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {lectura}, keywords = {dificultad para la lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Adquisición de materiales curriculares básicos}, author = {Yunta Manzanares, Teresa and Malho Hernández, Manuel and Martínez Ruiz, Manuela and Moñino Suárez, José and Zamorano Rico, María de la Cruz and Guzmán González, María del Carmen and Sáenz de Santa María, María Amalia and García Castro, Marino and Retuerce Velasco, José and Frailes Álvaro, María Luisa de los}, }