@misc{11162/39681, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39681}, abstract = {Self-access es otro modo de aprendizaje, en este caso, de una segunda lengua. Con él, el alumno puede elegir gran cantidad de materiales de aprendizaje y usarlos de forma autónoma y personalizada. Tiene como objetivos añadir un nuevo enfoque al estudio del Inglés, fomentar la responsabilidad y el control del propio aprendizaje en el alumno y favorecer la autoestima. Se usa una metodología que promueve el aprendizaje individualizado de los alumnos según sus necesidades. Las actividades consisten en la integración del self-access en la biblioteca del centro y darle así un sentido de lugar de trabajo, y participación en él de todos los alumnos, que aprenden procedimientos y estrategias para un mejor conocimiento de la lengua inglesa. La evaluación tiene en cuenta el número de usuarios que participan, la mejor actitud hacia la asignatura, la repercusión en una mejor atención a la diversidad y el fomento de un aprendizaje responsable y autónomo.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {autoestima}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Self-access (acceso a materiales para el aprendizaje de una segunda lengua, de forma autónoma) y atención a la diversidad}, author = {Gorjón Holgado, Mercedes and Paniagua Garrido, Olga and Pérez Morales, Concepción}, }