@misc{11162/39675, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39675}, abstract = {Se trata de introducir las técnicas y recursos lectores necesarios que, enmarcados en el área de Lenguaje, produzcan una comprensión eficiente en la lectura de cualquier materia. Tiene como objetivo adquirir una aceptable velocidad y comprensión lectora. Se parte de técnicas novedosas y del entrenamiento lector adecuado que implican positivamente al alumno en su propio proceso lector y que suponen una rápida autoestima y placer por la lectura. La metodología se basa en que el aprendizaje parte de vivencias cotidianas de los alumnos, en su trabajo individual y en grupo y en su participación activa. Se desarrollan contenidos sobre velocidad, comprensión y funcionalidad lectora, desplazamiento ocular correcto y ampliación del campo ocular. Se evalúan los procedimientos seguidos a lo largo de las sesiones de trabajo de profesores y alumnos y se realiza a través de fichas de control, observación y hojas de resultados con porcentajes.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {técnicas de lectura}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {percepción visual}, keywords = {movimiento ocular}, keywords = {autoestima}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Entrenamiento lector, funcionalidad del lenguaje}, author = {Rodríguez Carretero, Josefa and Ruiz Garrido, María Ángeles and Morillo Cid, María del Carmen and Sabater Guillén, Consuelo and Suárez Valdés, Inmaculada and Pérez Picorelli, Encarnación and Cañada Núñez, Braulio and Blanco Peña, Ana María and Nieto Ruano, Miguel Ángel and Basulto, María del Carmen}, }