@misc{11162/39628, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39628}, abstract = {Los problemas que causan las drogas en adolescentes llevan al profesorado a diseñar distintas estrategias de actuación basadas en la prevención del consumo. Los objetivos son promover actitudes sociales que favorezcan el desarrollo de la autoestima y de la capacidad de enfrentarse a la presión del grupo, y favorecer la relación profesor-alumno implicando a la familia en la tarea educativa. Para llevar a cabo la experiencia se propone incluir objetivos generales para Infantil, Primaria y Secundaria en el Proyecto Curricular y en el Plan de Acción Tutorial, con objetivos específicos para las tres etapas. El proyecto aporta varias unidades didácticas, por ciclos y etapas, relacionadas con el cuidado del cuerpo, la educación en valores, la alimentación y la comunicación oral y escrita. Además, cada unidad aporta material y actividades, cuestionarios relacionados con el ocio y el tiempo libre y diversa información acerca del consumo de drogas, sobre todo, alcohol y tabaco.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura. Ministerio de Educación y Cultura. Ayuntamiento de Madrid}, keywords = {prevención}, keywords = {toxicomanía}, keywords = {nutrición}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Proyecto de Prevención de Drogodependencias}, author = {Martín Pérez, Victoria and Villanueva Revuelta, María Victoria and Gónzalez Murillo, Ángela and Rodríguez Ferraz, Eulalia and Valle, Alegría del and Checa Amaro, Trinidad and Navalpotro Fuertes, Rosa María and Carnicer Ruiz, María Luisa and Morales Abrizqueta, Begoña}, }