@misc{11162/39605, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39605}, abstract = {Ante la realidad de un mundo con drogas, el centro educativo decide potenciar una educación que favorezca la autoprotección frente a los riesgos que se generan. Los objetivos son dotar a los alumnos de las capacidades, habilidades y recursos personales necesarios para manejar adecuadamente las situaciones en que entren en contacto con las drogas; favorecer el desarrollo de actitudes y valores favorables a la salud y a la ocupación creativa del tiempo libre; ofrecer información útil sobre el tema; y retrasar o impedir el inicio en su consumo. La metodología tiene en cuenta estrategias de actuación sobre cuatro aspectos: información sobre el fenómeno de la droga, el tratamiento del propio yo, la relación con el entorno humano y la relación con el entorno cultural. Especifica objetivos, contenidos y actividades para cada área. La evaluación tiene en cuenta la organización del equipo docente, la gestión de los recursos, la colaboración con instituciones del entorno y la participación de alumnos y padres en el proyecto.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura. Ministerio de Educación y Cultura. Ayuntamiento de Madrid}, keywords = {prevención}, keywords = {toxicomanía}, keywords = {salud}, keywords = {educación para el ocio}, keywords = {autoestima}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Proyecto de Prevención de Drogodependencias}, author = {García Dégano, María Josefa and García Ruiz, Juan María and Torre Fernández, Concepción and López García, María José and Sobrao Domínguez, Carmen and Pellico Alonso, Pilar and Lería Mosquera, María Paz and Merino Martínez, Carmen and Aldecoa Boceta, Mercedes and Navarro Fernández, Teresa}, }