@misc{11162/39597, year = {1987}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39597}, abstract = {Se pretende poner a los alumnos en contacto con la naturaleza y tener conocimiento de los valores culturales, históricos, ecológicos y rurales que forman su medio ambiente. Los objetivos son el conocimiento de la topografía, la hidrología y la climatología del valle, reconocer las plantas y animales de la zona, estudiar el origen y situación de los pueblos y sus vías de comunicación, su actividad económica, su agricultura y análisis del estilo arquitectónico de la iglesia de Fuente el Saz. Las actividades consisten en salidas al valle, reconocer y clasificar las rocas del entorno, interpretar la cartografía, conocer las plantas propias de la zona, observar con microscopio los microorganismos unicelulares que viven en una charca, conocer los reptiles, anfibios y aves de la zona, visita a la iglesia de Fuente el Saz, realizar pirámides de edades de la comunidad autónoma y del pueblo y estudiar la arquitectura básica. El método de trabajo implica en primer lugar un estudio de las características de la comunidad autónoma y después de su término municipal, dando así una visión de conjunto y también local. En la evaluación se tiene en cuenta la memoria realizada por cada grupo, la capacidad de investigación, el interés demostrado y el nivel de conocimientos adquiridos.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {estudio del medio ambiente}, keywords = {botánica}, keywords = {ecología}, keywords = {zoología}, keywords = {agricultura}, keywords = {arquitectura}, title = {Estudio del valle de Lozoya-Jarama}, author = {Laviña Orueta, Agustín and Cobo Lozano, Bernardo and Luengos García, María Isabel and Herrero García, Pilar}, }