@misc{11162/39578, year = {1987}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39578}, abstract = {El proyecto pretende ampliar las actividades del huerto, de la granja y de los jardines del centro escolar. Los objetivos para los grupos de ciclo medio e inicial son disponer de más terreno para dedicarlo a cultivos adecuados al tipo de tierra, clima y duración del curso escolar; para el ciclo superior los objetivos son dedicación al cultivo, mantenimiento, vallado y cuidado del jardín. La metodología consiste en que las actividades que desarrollan los alumnos se dividen en bloques según los diferentes niveles, para que no haya paralelismo sino integración de actividades. Éstas son muy diversas: sembrado de semillas, plantación de árboles y plantas, seguimiento de su crecimiento y estudio de sus partes, reproducción de hojas en plastilina, observación de cultivos de secano y de regadío, diferenciación entre malas hierbas y cultivos, arreglo del invernadero y construcción de semilleros, Todo se refleja en monográficos individuales de plantas, árboles, germinación y bulbos.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {jardín}, keywords = {botánica}, keywords = {actividades escolares}, title = {Huerto escolar}, author = {Lázaro Domínguez, Ernesto and Rodríguez Colmenares, Sagrario and Álvarez Hernáez, María Dolores and Prieto G., Ángel and Escribano López, María Teresa and Castro Jiménez, Lourdes and Andrés Álvarez, Florentina}, }