@misc{11162/39554, year = {1987}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39554}, abstract = {Desde el ingreso escolar, los alumnos con características socioeconómicas y culturales bajas plantean problemas que es necesario reeducar. Los objetivos son reeducar, fomentar el desarrollo personal y social, resolver problemas de atención, modificar conductas y superar deficiencias de lecto-escritura, desarrollar técnicas de estudio y hacer seguimiento de padres y profesores. La reeducación está centrada en los problemas de aprendizaje en el aspecto lingüístico. Se realiza un diagnóstico previo y se recomienda ir al gabinete de orientación. Se realizan ejercicios de lenguaje para los diferentes niveles y sus dificultades, lecturas para trabajar la comprensión mecánica y velocidad lectoras, fichas con ejercicios para ejercitar la atención visual y la concentración y talleres de imagen, fontanería, electricidad y teatro en el ciclo superior. Incluye las gráficas y resultados de las pruebas de exploración psicopedagógica y fichas informativas de alumno.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {integración escolar}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {taller escolar}, keywords = {reeducación psicológica}, keywords = {conducta}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {educación preescolar}, title = {Integración múltiple, la modificación de conducta}, author = {García Pardo, María Luz Paloma and Escobar Macías, Teótima and González Berjano, A. Laura and Bruyel Acero, María Luisa and Rodríguez Alises, Consuelo and Sánchez Castañares, Hilario and Obelleiro Bouzas, Lourdes and Arana-Echevarría Morales, Isabel and Llama Temprado, Eladio de la and Contreras Iniesta, Concepción}, }