@misc{11162/39553, year = {1987}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39553}, abstract = {Se trata de conseguir una escuela más activa y participativa, más adaptada al nivel madurativo del niño y basada en su experiencia real. De forma interdisciplinar, se pretende aumentar la percepción ante un entorno concreto, la capacidad de observación y la de interpretación de datos relacionados. No se utilizan libros de texto, según los profesores, porque globalizan, limitan la espontaneidad, descartan adaptaciones y el trabajo en grupo y cierran el paso a la investigación. Se desarrolla un trabajo continuo de discusión, debate, investigación y socialización. La investigación se desarrolla con la observación directa, entrevistas, encuestas y análisis de testimonios y documentos. Hay intercambio de historias, comentario de vivencias, creaciones literarias y plásticas, gráficos, estadísticas, elaboración de fichas y trabajos de iniciación al periodismo. Hay talleres de plástica, imagen, psicomotricidad, teatro, juegos, laboratorio de ciencias y huerta. La evaluación es continua y exhaustiva del alumno con informe a la familia, agenda personal y entrevistas con padres y madres. Incluye anexo con un modelo de informe a la familia, una visita a una granja-escuela, cuestionarios y el desarrollo de un bloque temático sobre el aire.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {taller de creatividad}, keywords = {técnica de la investigación}, keywords = {socialización}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Proyecto de globalización a través del trabajo sin texto}, author = {Marín Jiménez, María Antonia and Sánchez Andrés, Dolores and López González, Jesús and Gómez de Castro, María Luisa and Rosillo Gabaldón, Encarnación and López Fernández, Adela and Menchero Zarco, Antonia and Domínguez Redondo, María Luz and Montero Antón, María Sonia and Cañamares Luján, Carmen}, }