@misc{11162/39551, year = {1987}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39551}, abstract = {En la formación profesional se trata de preparar las especialidades desde un punto de vista global. El objetivo general es realizar una educación ambiental para asentar una personalidad responsable con el medio físico e integrar alumnos con deficiencias auditivas. El proceso que se sigue es grupal y práctico y se impulsan las actividades extraescolares relacionadas con las materias estudiadas. Se dan tres tipos de formación tecnológica, humanística y religiosa. En la primera se trata de adquirir conocimientos relativos al trabajo que se desarrolla en la oficina técnica. La formación humanística utiliza la lengua para fomentar el respeto hacia el propio idioma y el perfeccionamiento de la expresión y compresión oral y escrita; también utiliza las ciencias naturales además de las matemáticas para potenciar el sentido crítico, el pensamiento autónomo y conocer las leyes de la naturaleza. La formación religiosa se realiza de forma liberalizadora, interrelacional, activa y abierta con el conocimiento y comprensión del entorno y su relación con el hombre, ver los problemas del medio ambiente y fomentar la solidaridad. Se realizan análisis de textos literarios, excursiones, asistencia a actos culturales y trabajos de investigación para observar las variedades lingüísticas del entorno. La evaluación es continua y se incluye un esquema de su proceso así como un cuadro de programación de contenidos.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {integración escolar}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {sordo}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, keywords = {educación especial}, keywords = {enseñanza profesional}, title = {Educación interdisciplinar y grupal para FPI : aplicación a la CAM}, author = {Moro, Fernando and Domínguez, Antonio and Abad, Francisco Javier and Moreno, Ana and Silva, José Andrés and Briz, Andrés}, }