@misc{11162/39548, year = {1987}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39548}, abstract = {El objetivo es estimular a jóvenes conflictivos y marginados a través de temas relacionados con la naturaleza, ecología y trabajo en el campo y canalizar ese interés con fines educativos. Se quiere lograr una mejor integración social, mayor desarrollo madurativo y personal, mayor capacidad y habilidad en el aprendizaje teórico-práctico de lengua y matemáticas y desarrollar técnicas de investigación. Las actividades se realizan de forma global para fomentar y potenciar la convivencia y se llevan a cabo con tareas y labores de huerto junto con la observación e investigación de determinados fenómenos naturales que llevan a la comprensión intelectual y al conocimiento de los procesos de cultivos. Además, las actividades se dividen en cuatro sesiones: trabajo de campo, al aire libre, investigación, aula y taller. La evaluación demuestra que se consigue un mayor respeto hacia sí mismos, hacia los demás y hacia el entorno.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {integración social}, keywords = {educación compensatoria}, keywords = {enseñanza de recuperación}, keywords = {medio ambiente}, keywords = {participación}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Taller de huerto y naturaleza}, author = {}, }