@misc{11162/39482, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39482}, abstract = {Consiste en la organización de talleres dentro y fuera del aula, dirigido cada uno de ellos por padres de los estudiantes y bajo el asesoramiento del profesorado. Cada clase lleva a cabo cinco talleres (costura, juegos, cocina, animación a la lectura y disfraces), y las actividades se realizaron por la tarde en horario escolar. Los objetivos son: desarrollar la coordinación manual y visual, conocer y participar en fiestas, tradiciones y costumbres del entorno y favorecer la relación entre escuela y familia. Los estudiantes participan en todos los talleres de forma rotativa y cada sesión concluye con una puesta en común sobre lo más significativo. La evaluación se basa en una puesta en común inicial, un diario de talleres y una valoración final sobre la eficacia de la programación de los talleres.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {taller de creatividad}, keywords = {taller escolar}, keywords = {juego educativo}, keywords = {cocina}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {seguridad}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {educación preescolar}, title = {Los talleres en Educación Infantil y su aplicación a la comunidad escolar}, author = {Arévalo Pérez, Higinia and Díaz Muñoz, Juliana and Blanco Tomás, María del Carmen and Gallego Parra, María José and Martín Iglesias, María de las Mercedes and Romero Palomo, María Dolores and Uña Lobato, María Salia and Barrios Robles, Josefina and Hernández Martín, María Ángeles and López Moreno, Jesús}, }