@misc{11162/39468, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39468}, abstract = {Se propone la organización de un huerto y un jardín en el entorno escolar con el objetivo de despertar el interés por la naturaleza. Se pretende, además, fomentar el trabajo en equipo y las habilidades de investigación de técnicas de estudio, aprender a respetar las plantas y propiciar la participación de los padres. Las actividades consisten en la distribución y preparación del terreno en parcelas, creación de un invernadero, elaboración de semilleros, labores de siembra y plantación, tareas de mantenimiento y conservación del huerto y el jardín, recolección de frutos, y salidas a otros jardines e invernaderos. La evaluación se lleva a cabo a través de la observación directa, continua y sistemática, y consta de tres fases: inicial, continua y sumativa.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {botánica}, keywords = {medio ambiente}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {desarrollo motor}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {enseñanza profesional}, title = {Huerto y jardín en la escuela}, author = {Jiménez Barranco, María Aurora and Vilches Liébanas, María Paloma and Cabrera Benavides, Francisca and Meco Castón, María de las Mercedes and Donoso Rodríguez, María and Rivera Valencia, Isabel and Rodelgo Vargas, María del Valle and Téllez Marín, Beatriz and Salamanca García, María Victoria and García Hernández, Amelia}, }