@misc{11162/39437, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39437}, abstract = {Se propone la puesta en marcha de un huerto escolar cuyos objetivos son, la recuperación medioambiental del colegio, y trabajar los temas transversales de Salud, Igualdad, Consumo y Paz. Otros objetivos son, habituar al alumno a formas de trabajo basadas en la cooperación, la solidaridad y la experimentación, producir alimentos de forma natural, y el estudio de las plantas. El plan de trabajo consiste en la organización de grupos de alumnos a los que se asigna un espacio concreto del huerto. En él se llevarán a cabo actividades relacionadas con la observación y siembra de plantas, recolección de frutos, construcción de viveros y riego. La evaluación tiene en cuenta la participación del alumno y el análisis de las producciones escritas.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {medio ambiente}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {botánica}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {educación preescolar}, title = {Valores con berenjenas...o, ¿berenjenas con valor?}, author = {Arauzo Dalda, Margarita and Gómez Martínez, María Nieves and Martínez Rodríguez de Linaza, María Isabel and Massó Romero, María Luisa and Prado Núñez, Miguel de and Ruano Sánchez, Julia and Vázquez Torres, Rosa María and Ibáñez Cebrián, José and Pulido Carrillo, Rosa Isabel and Guerra Franco, Luis Antonio}, }