@misc{11162/39427, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39427}, abstract = {Se proponen nuevos planteamientos para trabajar en el aula sobre materias transversales, que recojan las actuales demandas sociales y culturales en temas relacionados con discriminación, violencia, hambre, consumismo o degradación de la naturaleza. Los objetivos son recoger estos contenidos transversales en el Proyecto Educativo y Curricular del centro, en las distintas áreas curriculares y en la acción tutorial y, así, posibilitar que los alumnos conozcan los problemas fundamentales de la sociedad y adopten comportamietos basados en valores más humanos y ecológicos. Las actividades consisten en charlas, campañas publicitarias, visitas y concursos. Se evalúan las actividades en relación con las materias transversales, mediante sistemas de autoevaluación y coevaluación. Incluye material elaborado, actividades, y propuestas didácticas sobre tolerancia, violencia y conducta de los adolescentes.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {educación moral}, keywords = {ética}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {educación cívica}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {coeducación}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {discriminación}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {enseñanza profesional}, title = {Sobre el tratamiento de los contenidos transversales : educación en una ética de valores para la convivencia}, author = {Abad Muñoz, Rodrigo and Alises Sánchez, Cesáreo and Alonso Dávila, J. Carlos and Beas Rodríguez, Margarita and Cordón Aranda, María Antonia and Cruz Merchán, J. Antonio and Díaz Barroso, Juan Francisco and Díaz Fleitas, José Manuel and Fernández Sánchez, María del Valle and Francisco Martínez, David de}, }