@misc{11162/39410, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39410}, abstract = {Proyecto de acercamiento al conocimiento de Aranjuez desde el punto de vista geográfico, histórico y artístico. Participan profesores de Ciencias Sociales de distintos colegios e institutos de la localidad. Está dirigido al alumnado del ciclo superior de EGB y de BUP. Los objetivos son: elaborar materiales didácticos que favorezcan el proceso de aprendizaje del alumnado; producir tres unidades-guía de apoyo que sirvan para que el alumnado mejore su conocimiento de la ciudad y experimentar con los materiales producidos. Las tres unidades creadas, publicadas y anexadas a la Memoria, son utilizadas para conocer las etapas históricas de la ciudad y su desarrollo urbano. El conocimiento adquirido de la ciudad ha servido de base para realizar visitas a otros lugares históricos (El Escorial, Palacio Real, La Granja) y ampliar y asimilar mejor una parte de la Historia y la cultura..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {estudios locales}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {historia del arte}, keywords = {desarrollo urbano}, keywords = {análisis comparativo}, title = {Aranjuez para escolares : itinerarios, paseos y visitas}, author = {Grupo Alborada de Ciencias Sociales}, }