@misc{11162/39402, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39402}, abstract = {Pretende que el alumnado y el profesorado desarrollen la creatividad utilizando la arcilla y adquieran múltiples conocimientos de manera diversificada. Los objetivos son: desarrollar la creatividad y la capacidad de expresión; conocer la evolución de la cerámica a través del tiempo, su uso y utilidad; valorar las producciones propias y ajenas; valorar los utensilios de cerámica de nuestros mayores; y conocer, comprender y establecer relaciones entre hechos y fenómenos del entrono natural y sociocultural; y contribuir positivamente a la defensa y conservación del medio, respetando la diversidad. Trabaja la arcilla como fuente de salud, conocimientos y experimentación en las áreas de Matemáticas, Lengua, Conocimiento del Medio, y Música. Se realiza una exposición con los materiales elaborados. Se evalúa el grado de conocimientos adquiridos, de participación y motivación, capacidad de trabajo en grupo y gusto por la actividad por medio de la observación directa, entrevistas y materiales elaborados.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {actividades creativas}, keywords = {creatividad}, keywords = {creación artística}, keywords = {cerámica}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Expresión, relación y comunicación a través de la arcilla}, author = {Aranguren Pérez, Miguel and Díaz Nieto, José Gabriel and García Escolano, Almudena and Jerez Gallo, Asunción and Manrique García, Vicenta and Melús Magallón, Ramón and Muñoz Fuentes, Rosa and Zamacola Basaguchibeascoa, María Luisa and Fernández Pedraza, Sagrario}, }