@misc{11162/39398, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39398}, abstract = {Proyecto de investigación sobre la organización del aula de Preescolar en rincones y talleres como método de trabajo-juego, según lo establecido en el Diseño Curricular Base para la Educación Infantil. Los objetivos son: conocer y profundizar en los presupuestos teóricos de organización del aula; investigar y experimentar técnicas básicas de observación en el aula; reflexionar acerca de los procesos cognitivos que operan en la conducta del alumnado y elaborar el Proyecto Educativo del Centro. Las actividades son variadas: las realizadas por el profesorado, encaminadas a desarrollar esta nueva metodología (reuniones de intercambio de opiniones, visitas a otros centros que ya tienen esta organización del aula, cursos de formación); las realizadas por los padres, en la Escuela de Padres (charlas sobre educación no sexista, atención psicomotriz en la familia); y las realizadas por el alumnado (visitas a la Casa de Campo, a una granja-escuela, al Zoo). Se evalúan los cambios introducidos en la organización del centro, el nivel de coordinación y trabajo en equipo del profesorado, y los cambios introducidos en el aula respecto al espacio, organización, papel desempeñado por el profesor, criterios de evaluación del alumnado, etc..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {taller de creatividad}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {distribución del aula}, keywords = {visita escolar}, keywords = {educación preescolar}, title = {La organización de la clase por rincones en el parvulario}, author = {Agudo Crespo, M.T.}, }