@misc{11162/39381, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39381}, abstract = {Pretende mejorar la integración social y el desarrollo de comportamientos más normalizados en el alumnado de un centro específico a través de actividades conjuntas con el alumnado de otros centros de la localidad, además de fomentar un acercamiento entre los docentes. Los objetivos son: fomentar las relaciones intercentros; facilitar que el alumnado de centros ordinarios conozca una realidad social y escolar diferente, valorando la diversidad; ofrecer al alumnado discapacitado estímulos que no se dan en su centro; dar a conocer la realidad de los centros específicos a los profesionales de otros centros; y valorar las posibilidades del alumnado discapacitado demostrando sus habilidades. Las actividades se desarrollan en los talleres de: plástica, música, teatro, guiñol, jardinería y peluquería, además de actividades de Educación Física-psicomotricidad y de salidas conjuntas. Se evalúa la mejora en: las habilidades sociales, en el lenguaje, en las capacidades imitativa y manipulativa y en el juego simbólico, a través de cuestionarios (alumnado y docentes), vídeo, observación directa, fotografías y registro de sesiones.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {integración social}, title = {Integración parcial de alumnos con discapacidades psíquicas y sensoriales}, author = {Alfonso Cobo, María Teresa and Álvarez González, Susana and Auñón Climent, María Dolores and Barrio Pajares, Begoña del and Caselles Herrero, Consuelo and Castillo Aroca, María Ángeles and Cermeño Rodríguez, Isabel and Conde Calero, Montserrat and Cru Lillo, Maite and Vega Rivas, Anunciación de}, }