@misc{11162/39380, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39380}, abstract = {Esta experiencia combina el desarrollo de las capacidades del alumnado en el área de Inglés, con otros aspectos sociales y culturales de dos zonas con características distintas: Villaverde y Torrelodones. Utiliza el inglés como medio de comunicación entre los estudiantes de dos centros (IES Diego Velázquez e IB Celestino Mutis), insistiendo en la comprensión mutua, la educación para la paz, la tolerancia y la eliminación de prejuicios y estereotipos a la hora de juzgar a otros jóvenes. Las actividades, escritas y orales, tienen dos partes: elaboración de materiales (vídeos, cuestionarios personales y juegos) en el centro y puesta en común en las visitas. Se evalúa el grado de consecución de los objetivos y de adecuación de las actividades por medio de cuestionarios de evaluación. Incluye un guión de las tres visitas realizadas y un modelo de cuestionario.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {relaciones humanas}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {tolerancia}, title = {Rompiendo barreras en inglés}, author = {Nieva Daimiel, Elvira and Montero Barrado, José María and González Chamorro, Javier and Arce Argos, Javier}, }