@misc{11162/39378, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39378}, abstract = {Pretende acercar el arte a los niños, principalmente la escultura y pintura, eligiendo artistas que conecten con el mundo infantil por su pensamiento mágico, animista y simbólico, y por su colorido y plasticidad. Supone una revisión y ampliación del proyecto del curso 1995-96. Los objetivos son: interesar al alumnado por las obras artísticas atribuyéndoles progresivamente significado, utilizar las técnicas y recursos básicos de las distintas formas de expresión y representación para aumentar sus posibilidades de comunicación, utilizar de forma estética la combinación de colores, captar y expresar los volúmenes utilizando plastilina, arcilla, papel, etc., e interesarse por las producciones propias y de los compañeros. De las actividades destacan las visitas a exposiciones con tres tipos de actividades: antes, durante y después de la visita. La evaluación se basa en reuniones periódicas donde se analizan los métodos y actividades desarrolladas y el grado de consecución de los objetivos.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {arte}, keywords = {bellas artes}, keywords = {educación estética}, keywords = {actividad artística}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {El arte contemporáneo en Educación Infantil y primer curso de Primaria}, author = {Díaz-Alejo Búa, María José and Estrada Rodríguez, Sonia and Jiménez Martín, Ana María and Lozano Esquinas, Manuel and Molina Sánchez, Balbina and Molina Sánchez, María Concepción and Rosique Luengo, Esperanza and Martínez Juzgado, Manuel F.}, }