@misc{11162/39373, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39373}, abstract = {Utiliza el huerto como recurso didáctico para el desarrollo curricular de la asignatura de Botánica Aplicada de tercero de ESO. De los objetivos destacan: observar los ciclos biológicos de las plantas a lo largo de las estaciones, investigando el desarrollo de éstos y otros fenómenos naturales; aumentar la sensibilidad, el respeto y la concienciación por el cuidado del medio; adquirir hábitos de trabajo en equipo y valorar la función de la agricultura en la comunidad. En grupos de 4 o 5 alumnos se encargan del mantenimiento de las herramientas y del seguimiento de cada una de las áreas del huerto y el invernadero, realizando un informe científico y una exposición de los resultados obtenidos. Evalúa el trabajo en el aula, en el huerto y de laboratorio a través del cuaderno de clase, la realización de trabajos y el montaje de la exposición.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {botánica}, keywords = {planta}, keywords = {agricultura}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {El recurso didáctico del huerto y del invernadero}, author = {Otero Díaz, Carmen and Ascanio Montilla, Antonio and Arenas Arroyo, Concepción and Estepa Soto, Inmaculada and Pallares Fernández, Nieves and Miranda Mora, Caridad and Díaz Moreno, Cipriano and Luque Mendoza, María Jesús and Jiménez Gallego, Tomás}, }