@misc{11162/39368, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39368}, abstract = {Aplica el Proyecto de Inteligencia Harvard a las áreas de Lengua y Matemáticas en las etapas de Infantil y Primaria. Los objetivos son: prevenir y compensar las desigualdades de permanencia y promoción del alumnado de la zona rural en el sistema educativo; proporcionar al alumnado una respuesta educativa continua tanto en el aspecto intelectual como en el afectivo; implicar a los padres en el proceso educativo de sus hijos; potenciar el desarrollo intelectual y de razonamiento del alumnado; sobre todo aquellos con necesidades educativas especiales; favorecer la adquisición de estrategias para su mejor desenvolvimiento en la vida; desarrollar la autoestima y la autoconfianza en el alumnado. Se han aplicado las series: I, Fundamentos del Razonamiento; II, Comprensión del Lenguaje y V, Toma de decisiones. Elabora materiales para la evaluación inicial (anexos I, II y III), el desarrollo de las áreas currículares (anexos IV-VIII) y la evaluación final (anexos X y XI).}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, keywords = {pedagogía experimental}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {método de estudio}, keywords = {capacidad cognitiva}, keywords = {lengua española}, keywords = {matemáticas}, keywords = {inteligencia}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Aplicación al currículum del Proyecto de Inteligencia Harvard en la zona rural}, author = {Allende Allende, Virginia and Cruz Medina, Ana Julia de la and Torres Sánchez, María del Carmen and García Sancho, María Cruz and Gómez Galán, Ángeles and Jiménez Blanco, Jesús and Lecumberri Morales, Irene and Lorenzo González, Ana Isabel and López Andina, María José and Rodríguez Fernández, Julio}, }