@misc{11162/39361, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39361}, abstract = {Pretende potenciar en el alumnado el gusto por la lectura y desarrollar, por medio de ésta, valores relacionados con: la Educación Ambiental, Educación para la Paz y Educación para la no discriminación. Los objetivos son: valorar la animación a la lectura como un recurso importante en todos los niveles educativos; descubrir los valores que puedan aportar al alumnado las lecturas vivenciadas a través de las situaciones que un libro le plantee; potenciar entre el profesorado el descubrimiento de libros y estrategias adecuadas, según valores, edades e intereses; acercamiento a los temas transversales desde la letura; analizar y defender la actuación de los personajes en la propia historia y potenciar el diálogo profesor-alumno valorando las actuaciones de los personajes en situaciones reales. Las actividades se centran en la lectura de un libro, aplicación de diferentes estrategias dependiendo del libro de lectura y el nivel del alumnado, y puesta en común de los distintos valores que el libro aporte. Se evalúa el grado de aceptación del libro, la implicación del alumnado en la estrategia y el entusiasmo por volver a repetirla, a través de la observación directa.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {integración}, keywords = {lectura}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Tratamiento de las áreas transversales a través de la animación a la lectura}, author = {Anguita Rodríguez, Olivia and García-Pugar Martín Vidales, Remedios and González Ruiz, María del Carmen and Ibáñez Bullón, Aventino and Jabbour Padilla, Susana and Llorente García, María Luisa and Luengo Madrid, María Dolores and Martínez Villar, Jacinta and Merino Sanz, Pilar and Pérez Ruiz, María Ángeles}, }