@misc{11162/39356, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39356}, abstract = {Propone la recuperación y acercamiento de los juegos, canciones, bailes y tradiciones populares a la escuela como medio de expresión, comunicación y relación entre todos los miembros de la comunidad. Los objetivos son: recoger información oral y escrita sobre las tradiciones y el saber popular, recoger y ordenar material para la presentación del trabajo, implicar a las familias en la formación de sus hijos y conocer algunas características culturales propias de la comunidad a la que pertenecen manifestando una actitud de respeto. Trabaja las áreas de Educación Artística, Lengua Castellana y Literatura y Conocimiento del Medio. De las actividades destacan: recopilaciones de oficios perdidos, enseres y utensilios de nuestros abuelos y juegos y bailes populares. Se evalúa el grado de consecución de los objetivos y contenidos, de consolidación de actitudes responsables en el alumnado, los materiales elaborados y la documentación recopilada; a partir de listas de control, observación directa, registro de actividades y participantes, puesta en común y revisión de trabajos.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {cultura popular}, keywords = {cultura oral}, keywords = {arte popular}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Panadero y refajo}, author = {Blázquez Andrés, Pilar and Carratalá Ballester, Rafael and Cordero Oquillas, María Isabel and Defrutos Cabrero, Gregorio and Diego Cardenal, María Teresa de and Figueiras Neira, Margarita and Martín Villasana, María Eulalia and Martínez Collado, Esther and Mena Rubio, Javier and Miguel Rodríguez, María Sinforosa}, }