@misc{11162/39355, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39355}, abstract = {Reflexiona y toma decisiones sobre la organización de la escuela respecto a una hipotética situación de emergencia: incendio, amenaza de bomba, derrumbamiento, etc. Trabaja las tres áreas de Educación Infantil enlazándolas con la Educación para la Salud. El proyecto comienza estableciendo una comisión formada por trabajadores de la escuela y un especialista encargado de elaborar el Plan de autoprotección, después se ordena la escuela de acuerdo con él (carteles, planos de evacualción, extintores, luces, etc.). El Plan se trabaja en las aulas por medio de unidades didácticas sobre la seguridad y el cuidado de uno mismo. Se evalúa el Plan verificando los tiempos de evacuación y constatando sus dificultades.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {distribución del espacio}, keywords = {enseñanza de medidas de seguridad}, keywords = {seguridad}, keywords = {condiciones de trabajo}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {educación preescolar}, title = {Plan de autoprotección}, author = {Montáñez Aguilera, Nemesia and García Sánchez, María Val and San Andrés Rebollo, Jesús and Díaz Moreno, María José and Avilés Fontalba, Ramona and Sánchez Pérez, Eleuterio A.}, }