@misc{11162/39337, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39337}, abstract = {Trabaja la prevención de drogodependencias desde el enfoque psicosocial que incluye tres aspectos: individuo, sustancia y contexto, teniendo en cuenta drogas legales e ilegales dentro de la Educación para la Salud. Determina los factores de riesgo ante los que los centros escolares deben responder favoreciendo: el desarrollo de la autoestima, la autonomía personal, el tener un proyecto de vida, la adaptabilidad, el diálogo, el saber solucionar conflictos, tener construcciones mentales positivas, la participación escolar, las relaciones personales dialogantes y democráticas y la responsabilidad. Ofrece cuatro unidades diácticas: La publicidad y las drogas, Autoestima, Naturaleza y ecología y Valores para la prevención del consumo de drogas. Evalúa la organización del equipo docente, la adecuación de los recursos, la colaboración con instituciones del entorno y la participación del alumnado y sus familias.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura. Ministerio de Educación y Cultura. Ayuntamiento de Madrid}, keywords = {toxicomanía}, keywords = {prevención}, keywords = {autoestima}, keywords = {participación}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {publicidad}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {enseñanza profesional}, title = {Proyecto de prevención de drogodependencias}, author = {Abadía Sánchez-Regalado, Luis and Alcántara Domínguez, Antonio and Bagaza Román, Antonio and Díaz Medina, Victoriana and García Bermejo, Francisco and García García, Fernando and Gutiérrez López, Enrique and Martín Jiménez, Ana and Miguel Cordero, José Antonio and Muñoz Sánchez, José María}, }