@misc{11162/39304, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39304}, abstract = {Se trata de desarrollar un proyecto real y de actuación directa encaminado a crear y ofertar actividades con fines didácticos en las que los niños se integren socialmente y ocupen su tiempo libre de una manera lúdica y terapéutica. Los objetivos son: integrar a los alumnos con dificultades de conducta y aprendizaje y aumentar su autoestima; potenciar el trabajo en equipo; mejorar la tolerancia entre los alumnos y eliminar las diferencias del entorno social. Las actividades se centran en la creación de un huerto escolar, un laboratorio fotográfico, talleres de plástica, un periódico escolar y juegos cooperativos. En la evaluación de la experiencia se tendrá en cuenta el resultado de los distintas alternativas, la implicación de los padres, la motivación del alumnado y la aportación de un programa de ocio a la prevención de drogodependencias.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura. Ministerio de Educación y Cultura. Ayuntamiento de Madrid}, keywords = {autoestima}, keywords = {educación para el ocio}, keywords = {prevención}, keywords = {toxicomanía}, keywords = {tiempo libre}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Actividades para el ocio y el tiempo libre como instrumentos de prevención de drogodependencias}, author = {Cepa Gómez, Esteban Ángel and García Gabriel, Núria and García Rodrigo, María Isabel and Garrido Martínez, Gregorio and González López, Milagros and Herrera Tobar, María José and Medina Chicharro, Ana Belén and Rodríguez Urtasun, Lara and Tomás Maza, Eva}, }