@misc{11162/39268, year = {1988}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39268}, abstract = {Trata el diseño curricular de la Física de BUP siguiendo el método de aprendizaje por descubrimiento dirigido continuando los proyectos de los cursos 1985-86 y 1986-87, especialmente la parte de Electricidad. Pretende comprobar la persistencia de los modelos científicos adquiridos en el curso anterior con alumnos de tercero de BUP, incidir de nuevo en los coceptos básicos para afianzarlos si el alumnado ha vuelto a los preconceptos, perfeccionar el material y ampliar la experiencia al campo de las energías mecánicas y técnicas. Diseña pruebas para detectar preconceptos y cuadernillos para orientar la investigación del alumnado que se basa en la práctica en el laboratorio, emitiendo hipótesis, diseñando modelos para explicar la realidad y comprobando la hipótesis. Evalúa el grado de eliminación de preconceptos y de adquisición de conocimientos.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {aprendizaje por descubrimiento}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {física}, title = {Estudio de un método para la detección de preconceptos y su posterior erradicación en la iniciación de la Física}, author = {Favieres Martínez, Ana and Manrique del Campo, María Jesús and Varela Nieto, María Paloma}, }