@misc{11162/39254, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39254}, abstract = {Experiencia que intenta proporcionar, al alumnado acogido al programa de integración y a los niños con dificultades de aprendizaje, una disposición de niveles y ciclos del Sistema Educativo más acorde con sus necesidades. Se propone cambiar la estructura fundamental de niveles por la de ciclos, para lograr un desarrollo integral del niño en función de su propio ritmo madurativo y de aprendizaje. Los objetivos generales son: adquirir hábitos, conceptos y habilidades que permitan interiorizar los niveles básicos de cada ciclo y motivar y estimular según el esfuerzo realizado y no en función del logro de los objetivos generales programados. La evaluación se realiza desde el punto de vista didáctico y social. Para ello, se utilizaron unas fichas de control en las que se tienen en cuenta distintos parámetros (destreza manual, organización y conocimiento del esquema corporal, lateralidad, etc.)..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {integración escolar}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {agrupamiento}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, title = {Experiencias de innovación educativa en el ciclo inicial : grupos flexibles en un centro de integración}, author = {Rodríguez Estévez, M.A.}, }