@misc{11162/39244, year = {1988}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39244}, abstract = {Trata la incorporación del teatro al aula teniendo en cuenta su función creativa, dinámica y modificadora que permita en el alumnado un desarrollo imaginativo y creativo. Pretende fomentar la observación y la concentración; desarrollar la imaginación, la atención y la capacidad de reflexión; reforzar la idea de grupo y afianzar el lenguaje a través del dominio del esquema corporal. Las actividades se dividen en dos fases: de formación, en la que se trabaja el juego espontáneo y el dramático, el cuerpo como instrumento, el concepto del teatro evolutivo por etapas y los diferentes roles teatrales; y de perfeccionamiento, basada en un cuento colectivo con el que se trabaja la expresión oral y el protagonismo colectivo. Evalúa el grado de consecución de los objetivos a partir de sesiones de trabajo.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {teatro escolar}, keywords = {lenguaje}, keywords = {expresión oral}, keywords = {actividades creativas}, keywords = {expresión corporal}, title = {Acción dramática en el aula}, author = {Cruz Serrano, María Isabel and Gómez Rivera, María Dolores and Díez Arcos, María Perla and Delgado Miranda, María Luisa}, }