@misc{11162/39236, year = {1988}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39236}, abstract = {Se trata de la elaboración de cinco talleres en Preescolar para desarrollar una enseñanza activa que responda a la movilidad del niño-a. Los objetivos son: desarrollar el dominio de la situación espacial y temporal; fomentar hábitos de autonomía e independencia, desarrollar la socialización ; fomentar la creatividad; enriquecer el vocabulario y la expresión verbal, perfeccionando la articulación de los sonidos; potenciar la experimentación y la observación desarrollando el pensamiento lógico-concreto. La programación se basa en centros de interés, unos espontáneos (elegidos por los niños) y otros dirigidos por el profesor. Los cinco talleres son: plástica; naturaleza; observación y experimentación; motricidad, música y dramatización; lenguaje y matemáticas. En cada uno de ellos las sesiones se distribuyen en cuatro fases: toma de contacto entre el alumnado y el profesorado, actividades en gran grupo, trabajo individual o en pequeños grupos y puesta en común. Se evalúa el grado de consecución de los objetivos a partir de la observación directa, a nivel individual y grupal y el test de Bohem. En la valoración final destaca el bajo porcentaje del alumnado que no ha conseguido el nivel de maduración.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {taller escolar}, keywords = {socialización}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {creatividad}, keywords = {autonomía}, keywords = {pensamiento lógico}, keywords = {expresión oral}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {educación preescolar}, title = {El taller en Preescolar}, author = {Alonso Riera, María de los Ángeles and Chao García, María Jesús and Berdeal Álvarez, Esmeralda and Elvira Lagartos, María del Carmen and López Maldonado, Ana and Redondo Novillo, Ascensión and Sanz Bilbao, Casilda and Trueba Marcano, Beatriz and Vázquez Gamonal, Julia and Differ Bravo, Begoña}, }