@misc{11162/39235, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39235}, abstract = {Trata la educación y evaluación en valores desde tres puntos de vista: formación del profesorado, investigación educativa y elaboración de materiales curriculares. Pretende profundizar en las diferentes técnicas e instrumentos para el trabajo y la evaluación de valores intentando su adecuación al proceso de educar en valores del centro, formar y motivar a los docentes en la educación en valores y concretar las técnicas e instrumentos en materiales curriculares aplicables al aula. La investigación se lleva a cabo a partir del análisis de experiencias de otros centros y de la bibliografía. Las actividades de formación están vinculadas al Plan de Formación del Profesorado del centro. Los equipos de tutores desarrollan los materiales que se aplican en las tutorías y en las actividades de aula en las distintas áreas. El grado de consecución de los objetivos se evalúa utilizando técnicas observacionales, encuestas y cuestionarios, análisis del discurso y resolución de problemas y test. Incluye parte de los materiales elaborados.}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {evaluación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {educación moral}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Técnicas e instrumentos para la educación y evaluación en valores}, author = {Moreno Robles, Carlos and González Rubio, María José and Mata Saiz, Javier and Manrique Red, Melchor and San José Garroto, Ana Isabel and Lara Rodríguez, María Luisa and Borda de la Parra, Natividad and Martínez Medina, Alicia and Miguel Martín, Inmaculada and Castro Gómez, Miguel Ángel de}, }