@misc{11162/39228, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39228}, abstract = {Trata de adecuar el espacio exterior a las necesidades fisiológicas, afectivo-sociales, de movimiento, actividad y descubrimiento del niño. Los objetivos son: fomentar y afianzar el desarrollo evolutivo del niño por medio del juego pues en el espacio exterior podrá experimentar con diversos objetos; desarrollar las capacidades cognitivas, motrices de equilibrio personal, de relaciones interpersonales y de inserción social; y desarrollar valores, actitudes y comportamientos de igualdad cooperación, solidaridad y respeto a los demás. Las actividades se adaptan al ciclo de las estaciones, preparación del terreno, germinación, siembra y recolección. En los periodos de actividad hortícola se desarrollan los talleres de juegos populares y cocina. La evaluación se apoya en trabajos, vídeo, fotos, diapositivas, encuestas, estadillos y gráficos de recursos.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {patio de recreo}, keywords = {juego}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {distribución del espacio}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {­­­Cómo está el patio!!!}, author = {Camblor Grandoso, Silvia and Castro Castro, Joaquín and Lucas Estévez, Rosa Isabel de and García Díaz, María Monserrat and García Hernández, Concepción and Garrido González, Alejandro and Hernández Bardera, Begoña and Hernández Izquierdo, María Teresa and Miján Serrano, Lucía D. and Gallego Fernández, Adelaida I.}, }