@misc{11162/39220, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39220}, abstract = {Trata de organizar un huerto escolar en el marco de la Educación Ambiental. Los objetivos son: conseguir la participación de todo el alumnado y que éste aprenda a valorar y respetar el trabajo de los demás; desarrollar la capacidad de experimentación para establecer estudios comparativos y elaborar hipótesis que luego puedan comprobar. Sirve como eje para la realización de adaptaciones curriculares. El plan de trabajo se divide en: preparación de la tierra, plantación y sembrado, labores de mantenimiento, recolección y consumo y cuidados de los árboles del centro En cada etapa se realizan las fichas de seguimiento, carteles informativos y murales. La evaluación se basa en la observación directa, las fichas de seguimiento y los trabajos posteriores, adaptándose al nivel de los alumnos.}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {pedagogía experimental}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {El huerto en la escuela}, author = {Navarro Pacheco, Alfonsa and Vivar Carrero, Rafaela and Aparicio Abad, Carlos and Barreira Arias, E. Isabel and Fernández Peláez, Fernando and García Álvarez, Josefina and González Guillorme, Ángel and Luján del Río, Encarnación and Pérez Esteban, Begoña}, }