@misc{11162/39209, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39209}, abstract = {Trata la aplicación de las nuevas tecnologías a la práctica educativa en las áreas de Ciencias Naturales, Física, Química, Matemáticas, Lengua, Historia y Dibujo. Pretende abrir nuevas vías para el proceso educativo fomentando nuevas formas de trabajar en el aula que acerquen al profesorado y al alumnado al mundo laboral actual. Desarrolla cuatro actividades orientadas al aprendizaje del manejo de un procesador de texto, de un multimedia, acceso a base de datos a través del teléfono y obtención de documentos gráficos con el escáner, en todas ellas hay una primera etapa para la formación del profesorado que luego aplicará sus conocimientos en el aula; las dos últimas actividades se centran en la utilización de estas tecnologías con alumnado con determinadas deficiencias y en talleres de Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza. La evaluación se realiza sobre los resultados de las encuestas a profesores, alumnos y padres.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {logical educativo}, keywords = {tratamiento de textos}, keywords = {base de datos}, keywords = {sistema multimedia}, title = {La escuela y el fenómeno multimedia}, author = {Galindo, Asunción and Dols Movell, Ángeles and Soria Álamo, Antonio and Plaza Rius, Alicia and Campo y Pérez del Camino, María Teresa del and Navarro Falcones, Pilar and Andreu Lorenzo, Laura Beatriz and López Rodríguez, Amparo and Montes Palomino, Pilar and Álvarez, Jesusa}, }