@misc{11162/39207, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39207}, abstract = {Trata las necesidades educativas especiales desde el punto de vista del desarrollo personal autónomo e independiente y de la consecución de una ocupación laboral adecuada. Pretende analizar e identificar los planteamientos sociológicos, psicopedagógicos y curriculares que orienten el proceso de elaboración de los programas; mejorar la cualificación y formación del profesorado y la capacitación del alumnado para utilizar los servicios de la comunidad y el entrenamiento en la práctica de actividades laborales relacionadas con puestos de trabajo muy concretos; intercambiar propuestas con el contexto socio-laboral del centro y del alumnado. El proyecto se desarrolla en dos cursos escolares de 40 horas por curso. Los grupos, distribuidos según las áreas, elaboran objetivos generales, las estrategias metodológicas y los criterios de evaluación. La evaluación prevé la supervisión del trabajo realizado por algún experto.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {educación especial}, keywords = {acceso al empleo}, keywords = {transición a la vida profesional}, title = {Programas para la transición a la vida adulta de los alumnos con necesidades educativas especiales}, author = {Zurdo Bello, Petra and Bartolomé Peña, Carmen and Peña Mozo, Carmen and Naranjo Toribio, María Nieves and Rivas Tilve, Ángela and García Borges, José Virgilio and Velasco Gutiérrez, Carmen and Chivato Aparicio, José Manuel and Rivas Hernández, Marcelino and Paredes Colmenarejo, Gloria}, }