@misc{11162/39200, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39200}, abstract = {Adaptación del método de Desarrollo de la Inteligencia de la Universidad de Harvard al tercer ciclo de primaria y octavo de EGB del colegio San Roque. Pretende mejorar las estrategias cognitivas del alumnado, fomentar las relaciones sociales y afectivas entre el alumnado y entre éstos y el profesorado, dotar al profesorado de nuevos recursos educativos, integrar las estrategias del Proyecto Harvard en las principales asignaturas instrumentales y adecuar el proyecto al entorno del centro. El plan de trabajo se divide en tres fases: preparación de las sesiones, objetivos y planteamiento estratégico, por el profesorado, exposición y discusión del tema en el aula por el profesorado y el alumnado y realización de ejercicios por el alumnado. La evaluación se hace a partir de la prueba de inteligencia como pre-test, aplicación de la prueba como post-test, observación sistemática y visitas de personal experto.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Harvard en el San Roque}, author = {Pérez García, Ana María and Baltanas Alba, Felipe and Suárez Rodríguez, Manuel and Bertomeu Romero, Juan Antonio and Liaño Reigadas, María Antonia and Cea López, Ángel and Mejías de Tena, Elisa and Vía Jiménez, Manuel de la}, }