@misc{11162/39198, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39198}, abstract = {Trata el desarrollo de habilidades que ayuden al alumnado a mejorar su rendimiento a través de ejercicios que potencian la habilidad cognitiva. Pretende fomentar la reflexión e investigación individual y colectiva del profesorado en el aula, modificar en el alumnado el estilo cognitivo impulsivo haciéndoles más reflexivos e influir en la dinámica del aula fomentando las interacciones del alumnado-profesorado. La dinámica de trabajo tiene cuatro fases: identificar el problema y toma de conciencia de lo que exige, centrar la atención en la respuesta que se da a esa pregunta autoformulada, eliminar las alternativas no válidas hasta encontrar la correcta y autoevaluarse y autoesforzarse. Evalua el grado de consecución de los objetivos a partir de la observación y fichas de control.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Proyecto de mejora del estilo cognitivo}, author = {Alcañiz García, Encarnación and Álvarez Pérez, Celia and Heras de Diego, Manuel de las and Fernández Jiménez, Pilar and García Martín, María Elena and González Cisneros, María Camino and González García, María del Pilar and Herrero Cuesta, Ricardo and López García, Tomasa and Martín Seronero, E. Calixto}, }