@misc{11162/39193, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39193}, abstract = {Se trata de desarrollar un huerto escolar en Educación Infantil donde se realizan actividades de observación, siembra y cuidado de plantas y hortalizas. Los objetivos son fomentar el interés y la sensibilidad de los niños-as por el entorno natural; fomentar la participación en actividades grupales; potenciar el aprendizaje significativo utilizando estrategias didácticas interdisciplinares; e intentar desarrollar las capacidades cognitivas, motrices y actitudinales. La metodología es activa y tiene en cuenta la diversidad y los diferentes procesos de aprendizaje. Las experiencias se basan en la observación y la experimentación con agrupamientos y distintos niveles. Entre las actividades destacan la observación de la tierra, el conocimiento de herramientas, el abonado de suelo, lecturas, realización de carteles, cultivo de plantas, la construcción de un invernadero, etc. Se ha evaluado mediante registros a modo de cuestionarios para profesores y alumnos valorándose la autonomía, organización, participación e integración. La implicación ha sido alta, y se ha incluido en el Proyecto Curricular de Centro..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {autonomía}, keywords = {participación}, keywords = {integración}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {El espantapájaros}, author = {Aguado Seisdedos, Fernando and Arroyuelos Barrón, María Luisa and Barroso Durán, Inmaculada and Bello Jurado, Ana Isabel and González Moras, Alicia and Esteban Aguado, María Luisa and Fernández Santiago, María Antonia and Gallardo Carpeño, Inmaculada and García Almagro, Dolores and García García, Ángela María Jesús}, }