@misc{11162/39192, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39192}, abstract = {Se trata de desarrollar actividades en torno a los temas transversales, en concreto los valores de la ética y la convivencia. Los objetivos son consolidar y perfeccionar el trabajo en grupo; aportar los conocimientos suficientes para que se recojan los contenidos transversales en el Proyecto Educativo y Curricular del Centro, en las diversas áreas curriculares y en la acción tutorial; así como fomentar la convivencia e interrelación entre profesores y alumnos. La metodología se basa en organizar pequeños grupos para tratar diversos temas que tengan que ver con la transversalidad y que se desarrollen siguiendo los principios de participación activa, cooperación, asunción de responsabilidades, análisis crítico, implicación, resolución de dificultades y transformación. Entre las actividades se realizan charlas-coloquio, elaboración de murales, participación en campañas, jornadas y visitas, etc. La evaluación se realiza mediante un cuestionario siguiendo criterios de autoevaluación. La implicación es alta en los profesores y alumnos, y muy baja en los equipos directivos. Se incluye material de trabajo y hojas de autoevaluación..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {educación moral}, keywords = {participación}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {cooperación}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {enseñanza profesional}, title = {Proyecto sobre el tratamiento de los contenidos transversales educación en una ética de valores para la convivencia}, author = {Abad Muñoz, Rodrigo and Alises Sánchez, Cesáreo and Alonso Dávila, J. Carlos and Beas Rodríguez, Margarita and Cordón Aranda, María Antonia and Cruz Merchán, J. Antonio and Díaz Barroso, Juan Francisco and Díaz Fleitas, José Manuel and Fernández Sánchez, María del Valle and Francisco Martínez, David de}, }