@misc{11162/39183, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39183}, abstract = {Se trata de poner al alcance del alumnado material que ellos mismos puedan seleccionar con arreglo a sus necesidads individuales, y para que formen así parte activa de su aprendizaje. Los objetivos son fomentar la comunicación en otra lengua, ayudar al alumno-a a ser más independiente y autónomo así como que aprenda a reflexionar sobre las técnicas que pueden ser de utilidad para el desarrollo de su tarea. La metodología se organiza mediante una selección de ejercicios de ordenador, vídeo audición y lectura. También se practican contenidos sobre estructuras lingüísticas y técnicas de exámenes. En la última fase los alumnos-as escogen el tema y los aspectos gramaticales que más les interesan. El proyecto se experimenta durante el curso 95-96 y se evalúa al final por profesores y alumnos. Los criterios de evaluación se basan en la participación, opinión y adecuación de las actividades. Se intenta que tenga continuidad en años sucesivos..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {autonomía}, keywords = {material autodidáctico}, keywords = {trabajo individual}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {método activo}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Elaboración de materiales para un centro de autoaprendizaje}, author = {Pacheco y Sancho, Rosario and Clemente Palacios, María Victoria and González España, Aurora and López González, Juan Carlos and Betrán Fernández, María Dolores and Picado Vallés, Ángeles}, }