@misc{11162/39179, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39179}, abstract = {Se trata de elaborar un modelo didáctico que facilite el desarollo y la aplicación de los valores transversales en las distintas áreas y que contemple las adaptaciones curriculares. Los objetivos generales son formar personas autónomas y dialogantes; potenciar las actitudes de respeto y tolerancia; fomentar esquemas de vida coherentes a los valores aprendidos y facilitar el trabajo interdisciplinar del profesorado. La metodología parte de la explicación temática por parte del profesor que luego aplican los alumnos-as mediante la elaboración de textos, trabajos en grupo y salidas extraescolares. Las actividades tienen un carácter participativo y desarrollan temas transversales dentro de cada asignatura. En la evaluación se ha considerado, sobre todo, la búsqueda de material y la adaptación curricular. La implicación tanto de profesores como de alumnos-as es positiva. El proyecto además ha conseguido una perfecta adaptación a los contenidos curriculares..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {tema transversal}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {Adaptación curricular de los contenidos transversales y elaboración de actividades y materiales sobre los mismos : adaptaciones curriculares de los temas transversales a las áreas}, author = {Arenas Luque, Francisca and Campos Barbero, Concepción and Colinas Sala, Luis Javier and Díaz García-Verdugo, Ana and Doncel Franco, Esther and Ferreiro Yanes, Dolores and Fraile Delgado, Rosa and García Alcalá, Julio Antonio and García Pérez, Begoña and García Vicente, Julio Fernando}, }